Friday, March 30, 2012

Decidir entre Quejarnos por lo que no podemos hacer o hacer lo que podemos hacer, ser agradecidos

LA QUEJA: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en CristoJesús”, 1ª Tesalonicenses 5:18. La mayoría tenemos la tendencia a quejarnos cada vez que algo nos desagrada o nos molesta. La queja es una total pérdida de tiempo, y nunca sale nada positivo de ella; al contrario, la queja, la crítica y la murmuración abren una puerta a la destrucción (Números 12, María y Aarón hablaron contra Moisés…”y la ira de Jehová se encendió contra ellos…”). Quizás muchos de nuestros problemas sean un resultado de nuestras quejas, cuando deberíamos haber estado alabando a Dios o dándole gracias. La queja NO es la voluntad de Dios. Si no puedes cambiar algo, entonces cambia la manera en que piensas de ello, pero NO te quejes.
REMEDIO: decidir entre Quejarnos por lo que no podemos hacer o hacer lo que podemos hacer; Quejarnos por las condiciones de la sociedad o podemos orar; Quejarnos por lo que no tenemos o ser agradecidos por lo que sí tenemos; Criticar a nuestros amigos o familiares o dar gracias a Dios por no estar solos en la vida; Quejarnos del trabajo que tenemos o dar gracias a Dios por tener uno; Quejarnos del tránsito o dar gracias a Dios porque tenemos carro; Quejarnos del clima o dar gracias a Dios por tener salud suficiente para salir a la calle. 
La próxima vez que vayamos a quejarnos recordemos que es una total pérdida de tiempo, ya que haciéndolo le estamos diciendo a Dios que no estamos satisfechos con la manera en que Él se está ocupando de nosotros. Comencemos a dar gracias a Dios en lugar de quejarnos. FRASE importante: ¡Cuán agradecido seas en los valles de la vida ayuda a determinar con cuánta rapidez llegarás a las cumbres de las montañas! Cuando nos sintamos tentados a murmurar o quejarnos, recordemos que hay alguien más en el mundo a quien le gustaría cambiar sus problemas por los nuestros; siempre hay alguien en peor situación que la nuestra.

No comments:

Post a Comment